Informática y Sistemas (β)

2009/08/23 - 23 agosto 2009

PerformancePoint 2007 y Reporting Services

Performance Point es un herramienta poderosa de BI, esencial para trabajar con seriedad los tableros de control (Balanced Scorecard), y definiciones consistentes de indicadores clave de gestión (Key Process Indicators). Este producto si bien se consideraba independiente de Sharepoint, era impensable instalarlo en forma aislada, dado que Sharepoint es el vehículo natural para su utilización por usuarios finales; a tal punto que desde abril pasado se menciona su futura comercialización integrado a Sharepoint versión Enterprise. La versión actual de Performance Point, adiciona a Sharepoint una herramienta de reportes bastante sofisticada, que básicamente cubre las necesidades de mostrar datos de indicadores, y gráficos de evolución y tendencia; que enriquecen la experiencia y apreciación visual de los tableros. Sin embargo, una duda a desentrañar es que sucederá con esta actualización sobre servidores que trabajen Reporting Services en modo embebido (versión 2005 ó 2008), ya que actualmente son incompatibles. Ello obliga a instalar una segunda instacia de Reporting Service (todavía no experimenté con esta posibilidad), utilizar un servidor extra dedicado exclusivamente a sitios que hagan uso de Performance Point o sacrificar la funcionalidad embebida de Reporting Services. Este detalle es sumamente importante de anticipar para planificar que producto tendrá su prioridad, por lo que hay que considerar:

  • Reporting Services en modo embebido es un modo poderoso de llevar reportes e informes a Sharepoint con una administración centralizada y unificada desde este último; lo que simplifica enormemente su mantenimiento por parte de la figura del grupo administrador de contenidos.
  • Resulta impensable recurrir a un producto poderoso como Performance Point y prescindir de su herramienta de reporte.

Evidentemente no hay una respuesta sencilla, y el criterio a aplicar dependerá de cada escenario; a la espera de una solución unificada que seguramente no aparecerá hasta nuevas versiones de estos productos.

Safe Creative #0908224263303(tiny)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: