Informática y Sistemas (β)

2010/01/10 - 10 enero 2010

¿Sistemas integrables o integración de sistemas?

Filed under: Inteligencia de Negocios — Mario Mendez @ 21:59

La pregunta resume la característica fundamental que debe considerarse al seleccionar una solución estándar informática. Los grandes sistemas que los últimos treinta años dominaron el mercado, están quedando rápidamente obsoletas por su poca previsión de la pluralidad de sistemas que manejan las organizaciones. Su apuesta fuerte fue extender sus funcionalidades en suites con pretensiones autosuficientes evitando la interacción con otros sistemas, principalmente competidores; con el resultado de ser actualmente soluciones ultra rígidas, con poca capacidad de integración hacia otros sistemas.

La soluciones de compromiso que tomaron los manufacturadores para evitar una imagen negativa sobre las posibilidades de estos productos, fue establecer una suerte de complementos de conectividad; con interfaces a veces basadas acertadamente en xml, pero con estructuras y métodos no estandarizados ni simplemente accesibles. Los esfuerzos que se deben realizar en crear verdaderos sistemas de integración que oficien de adaptadores entre estos sistemas, y a veces con un éxito relativo, echan por tierra las consideraciones de ahorro que inicialmente podían hacer recomendables estas suites frente a desarrollos personalizados.

En los tiempos que corren, la oferta abundante de sistemas desarrollados a medida, o basados en productos modulares más económicos y versátiles están reemplazando la tendencia en adoptar estas soluciones cerradas por solo el hecho de ser probadas y eficaces. Y sobre todo, la posibilidad de crecer por etapas, e integrar fácilmente los datos en almacenes centralizados con la posibilidad de abordar una estrategia de Inteligencia de Negocios más efectiva, están tomando peso al momento de evaluar la adopción de una solución informática.

(tiny)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: