Informática y Sistemas (β)

2009/09/19 - 19 septiembre 2009

Estrenando Windows Azure

Filed under: Notas sobre Productos — Mario Mendez @ 00:07
Tags:
nueva plataforma del cloud computing

nueva plataforma de Cloud Computing

A poco tiempo para lanzarse comercialmente la plataforma de Windows Azure, en la fecha comencé a explorar las posibilidades de la informática “en la nube” (cloud computing). En ese sentido habilité un sitio básico abierto al público general, alojado en los host de prueba para desarrolladores o CTP (Community Technology Preview), donde iré desarrollando por etapas pruebas de funcionalidades estándar en sitios web; y que a medida que progresen los resultados u obtenga experiencias interesantes las iré publicando oportunamente en este blog.

Por lo pronto el servicio se perfila como muy simple de utilizar; con rutinas de subidas y mantenimiento con mecanismos simples y accesibles. La documentación previa es bastante escueta y es muy probable que posteriormente al lanzamiento surjan más recomendaciones y buenas prácticas; las que por ahora deberemos ir desarrollando por nuestra cuenta y en este sentido trataré de entregar en próximos post algunos tips de ayuda en base a mis pruebas.

El servicio se muestra confiable; de hecho si confiamos en el alojamiento de mensajes de email en Hotmail desde hace más de diez años, servicio que a pesar de ser gratuito tiene una continuidad y seguridad de respaldo demostrada, no deberíamos temer en un alojamiento para servicios web y de datos con una filosofía, trayectoria o experiencia de hosting similar. Así es, el cloud computing no es esencialmente nuevo, lo hemos experimentado no solo por Hotmail, sino también en diferentes servicios ofrecidos tanto por Microsoft (el citado Hotmail, Live, Skydrive, etc.) como por otros proveedores (Youtube, WordPress, Blogspot, etc.).

Se encuentran publicadas las tarifas (PD: tarifas oficiales 16-10-09)de este hosting de Microsoft, y son una alternativa interesante para empresas que pueden tener uno o más sitios con prestaciones de calidad y rapidez competitivas y que no quieran realizar las inversiones iniciales necesarias en infraestructura propia, la que sumando equipo, instalaciones, personal dedicado, y actualización en el tiempo, pueden tener plazos de amortización extensos, y que conviertan este servicio en una posibilidad más que conveniente.

(tiny)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: