Informática y Sistemas (β)

2009/08/21 - 21 agosto 2009

Derribando mitos: Sistemas operativos y aplicaciones en español

Filed under: Notas sobre Productos — Mario Mendez @ 00:36
Tags: , ,

Hace años se sabía que ciertos sistemas operativos Windows y aplicaciones que corrían sobre él, no funcionaban bien en idiomas distintos del nativo (inglés); o si inicialmente funcionaban bien, con posteriores actualizaciones misteriosamente comenzaban a tener fallos que nunca se presentaban en instalaciones análogas pero realizadas íntegramente en inglés.

Con el tiempo, este dato cobró fuerza y se propagó en los ambientes informáticos de modo tal que hasta el día de hoy los especialistas se encuentran reticentes a recomendar que los productos se utilicen en idioma español, aunque de hecho ya no circulan comentarios de problemas aparecidos por este motivo.

En vista de este silencio, desde hace tres años decidí experimentar con los productos en idioma español, y realmente no tuve ningún problema a causa de ello. Y en el último año y medio utilicé productos integramente en idioma español. Mi sitio de pruebas por ejemplo, se encuentra montado sobre sistemas operativos, base datos y Sharepoint exclusivamente en español; y funcionan todos perfectamente. De hecho complementos como Reporting Services para Sharepoint y Performance Point 2007 se montan sin ningún problema sobre los mismos. 
Puede que haya llegado el momento de eliminar las suspicacias, y utilizar los productos sin ataduras por el tema de idioma; les aseguro que la mayoría de los usuarios finales estarán más que agradecidos.
(tiny)Safe Creative #0908224262573
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: